Anunciaron otra manifestación para el viernes en la Secretaría de Salud.
Mujeres de la organización Somos Más CDMX pidieron a la PGR que tomen cartas en el asunto en materia de violencia de género y de feminicidios.
Alrededor de un centenar de mujeres se concentraron en el Monumento a la Revolución para dirigirse a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en la calle Ignacio L. Vallarta, en la colonia Tabacalera, donde se manifestaron para pedir a las autoridades que resuelvan la problemática de violencia de género, así como los feminicidios que azotan al país.
El contingente adscrito a la asociación Somos Más CDMX, se postró en las afueras de la PGR, para pedir a la licenciada Sara Irene Herrerías Guerra, subprocuradora de Derechos Humanos para la prevención del delito, que se realicen acciones en favor de disminuir la violencia en contra de las mujeres, no sólo en la capital, sino en todo el país.

«Ya no se tapen los ojos y los oídos con tantas muertes de mujeres», pidieron algunas de las manifestantes que exigían justicia al unísono.
Una comisión del grupo entregó un documento a Miguel Ángel Manjarrez Téllez, director general de la Fiscalización de Trata de Personas, con el que se pidió que se tomen cartas en el asunto para contrarrestar la violencia contra la mujer, lo cual, dijo, estudiarán en conjunto con el organismo.
Personal de la asociación detalló que habrá pláticas entre la asociación y la PGR, con el fin de proporcionar información sobre los lugares donde han aumentado los casos de crímenes por cuestiones de género.
Al respecto, María de los Remedios Mejía, representante de la asociación señaló: «estamos pidiendo mayor atención para las mujeres y que ya no haya tanta violencia… hay mucha delincuencia y hay muchos abusos».
Otra de las féminas que participaron indicó que todas las mujeres presentes han sufrido algún tipo de violencia, ya sea de manera psicológica, física, emocional, laboral, económica, entre otras; sin embargo, no todas han logrado detectarlo.
De igual forma, pidieron a las autoridades mayor seguridad para salir a las calles y que se garantice una vida libre de violencia, además invitaron a quienes han sido víctimas a no quedarse calladas y denunciar cualquier acto de intimidación.
El grupo de quejosos anunció durante su mitin, que este próximo viernes realizarán otra marcha que iniciará en la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, con dirección a la Secretaría de Salud, con el fin de pedir acciones al titular José Narro Robles.
Por Christian Arrieta.
HOY NOVEDADES / CDMX