Se caracterizó por creaciones elegantes que le dieron otro tono al mundo de la moda, tuvo la posibilidad de vestir a personalidades como Jackie Kennedy, primera dama, y Audrey Hepburn, actriz. Hablamos de Hubert de Givenchy, quien falleció este sábado a los 91 años de edad. Así lo dio a conocer su familia en un comunicado emitido hoy.
El mundo de la moda está de luto: murió el elegante Hubert de Givenchy - FOTO: GETTY IMAGES

El modisto francés, quien tuvo su primer desfile en 1952, es toda una leyenda de la alta costura.

De Givenchy nació al norte de Francia, en Calais, lugar en el que el año pasado se montó una exposición para homenajearlo. El legendario modisto obtuvo reconocimiento mundial con el vestido negro que le confeccionó a la actriz Audrey Hepburn para el «Breakfast at Tiffany’s» en 1961.

Se caracterizó por creaciones elegantes que le dieron otro tono  al mundo de la moda, tuvo la posibilidad de vestir a personalidades como Jackie Kennedy, primera dama, y Audrey Hepburn, actriz. Hablamos de Hubert de Givenchy, quien falleció este sábado a los 91 años de edad. Así lo dio a conocer su familia en un comunicado emitido hoy.

En el documento publicado se lee lo siguiente: «Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias (ceremonias religiosas) se celebrarán en la más estricta intimidad».

La trayectoria de Hubert arrancó con el inició en la década de los 50, trabajando para la diseñadora vanguardista Elsa Schiaparelli; tardó poco en independizarse, para 1952 fundó su propia casa de modas, la cual vendió en 1988 al grupo LVMH. El presidente de esta empresa, Bernard Arnault, externó lo siguiente sobre la pérdida del modisto:

«Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal».

La vigencia de Hubert quedó de manifiesto en la entrega de los premios Oscar de este año, en la que personalidades como Chadwick Boseman, del filme Black Panter, portaron diseños suyos. Fon motivo de su deceso la firma Givenchy recordó al modisto y acotó que «fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo».

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA