Medios informaron que Dean Stockwell murió el pasado domingo a los 85 años. Un representante dijo a TMZ que el actor murió pacíficamente mientras dormía por causas naturales.
Era conocido por una letanía de papeles aclamados en el cine y la televisión, incluida la serie de ciencia ficción Quantum Leap y la adaptación de 1984 de David Lynch de Dune.
En el transcurso de sus siete décadas de carrera cinematográfica, Stockwell fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto (por su papel en Married to the Mob de 1988) y ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por Long Day’s Journey Into Night de 1962.
Nacido como Robert Dean Stockwell en marzo de 1936, comenzó como actor infantil, protagonizando varias películas, incluidas The Green Years y Gentleman’s Agreement, mientras tenía un contrato con el estudio Metro-Goldwyn-Mayer.
Como adulto, sus primeros proyectos incluyeron Compulsion en el escenario de Broadway (adaptado a una película también protagonizada por Stockwell en 1959) y Long Day’s Journey into Night, la adaptación de Sidney Lumet de la famosa obra de Eugene O’Neill.
En la década de 1960, Stockwell se apartó de la industria y se convirtió en parte del movimiento de la subcultura, antes de volver a la actuación habitual en la década de 1970.
Después de otra breve desaparición de Hollywood, los años ochenta trajeron un renovado éxito para Stockwell, ya que apareció en una serie de películas importantes, como To Live and Die in LA de William Friedkin, Blue Velvet de David Lynch y la mencionada Married to the Mob de Jonathan Demme.
Con información de: Yahoo