Había anunciado su retiro en Australia
El tenista británico se sometió a una operación, «Ahora tengo una cadera de metal», declaró
El tenista escocés Andy Murray se sometió a una operación de cadera, en el que le fue implantada una prótesis de metal, a un año de su primera operación, de la cual se resintió desde el Australian Open.
De acuerdo con el propio Murray, los dolores lo atormentaban desde hace más de un año, por lo que se sometió a la primera cirugía, tras un largo tiempo de recuperación, sigue con molestias, por lo que ahora no busca seguir con su carrera profesional, sino recuperar su calidad de vida.
Al respecto, el tenista publicó en redes sociales que «Ayer por la mañana me sometí a una cirugía de recuperación de cadera en Londres. Me estoy sintiendo un poco maltratado y magullado ahora, pero espero que este sea el final de mi dolor de cadera».
«Ahora tengo una cadera de metal… y me veo como tripa» indicó Murray, refiriéndose a las fotos publicadas en su cuenta de Instagram andymmuray, la cual cuenta con 225 mil reacciones, hasta la creación de esta nota.
https://www.instagram.com/p/BtNiST6FrYn/
Cabe señalar que en enero del 2018, el tenista británico se sometió a una operación de cadera, en la que tuvo cinco meses de recuperación, sin embargo, no hubo mejora, pues al jugar se veía resentido de la lesión que arrastra desde Wimbledon en 2017, cuando cayó en cuartos de final.
Tras su participación en el Australian Open, en una conferencia de prensa, el pasado 10 de enero, Murray anunció su retiro, aunque dejó entrever que preferiría hacerlo hasta el Grand Slam británico, Wimbledon.
«Estuve sufriendo durante 20 meses. Intenté hacer todo lo posible pero el dolor no cesó. No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses», declaró en aquella ocasión.
El tenista de re años de edad estaría en un proceso de recuperación que durará varios meses, por lo que se especula su retiro en el torneo del sudeste londinense.
El ganador de dos medallas olímpicas en Londres y Río de Janeiro podría volver al circuito profesional, luego de que el tenista estadounidense, Bob Bryan, le recomendara probar una prótesis, ya que él se sometió a la misma intervención y quedó alejado de toda molestia que lo aquejaba, en seis meses de haber sido intervenido.
Murray es considerado como el mejor tenista británico tras haber conquistado tres Grand Slam, incluído uno en Wimbledon, mientras que obtuvo otros 40 títulos alrededor del planeta, además de mantenerse durante casi 42 semanas consecutivas en el número uno del ranking de la ATP.
HOY NOVEDADES / DEPORTES