¡Nada para nadie! Par de empates enmarcan jornada de Champions
¡Nada para nadie! Par de empates enmarcan jornada de Champions

Barcelona y Liverpool mantuvieron en peligro las metas rivales, pero no hicieron daño.

Messi y Salah acapararon las miradas en ambos encuentros pero se cansaron de fallar oportunidades de gol.

En un par de partidos con ocasiones de gol pero con falta de contundencia, el Lyon enfrentó al Barcelona y el Liverpool se midió ante el Bayern Múnich. Ambos encuentros terminaron con marcadores sin goles y con todo que definir para los partidos de vuelta que se jugarán el próximo 13 de marzo.

El Barcelona estaba hambriento de victoria y desde el inicio del encuentro se lanzaron al ataque, mientras los de casa resistieron los embates ofensivos. Las miradas estaban puestas en los culés, líderes de La Liga de España, quienes se medían al Lyon, un digno competidor de la Ligue 1 de Francia.

El partido estuvo cargado durante los 90 minutos del lado de los blaugranas, cuya tercia delantera no pudo atinar un disparo que pudiera adentrarse en las redes. Con este encuentro, el Barcelona suma ya cuatro empates en los últimos cinco encuentros, el primero de ellos ante el Valencia en un partido de liga, el segundo ante el Real Madrid en la Copa del rey, posteriormente ante el Athletic de Bilbao, luego ante Valladolid hasta ahora, que se metieron al Parc Olympique Lyonnais para salir, igualmente, con las manos vacías.

En el otro encuentro que tuvo lugar en esta jornada de octavos de final de Champions League, Liverpool y el Bayern Múnich se enfrentaron en un partido dominado por el club inglés. En este duelo quienes fallaron en las ocasiones importantes y mantuvieron el dominio fueron los reds, que tuvieron la posesión del balón pero sus pases no siempre terminaron en buen puerto.

Aunque el partido fue intenso en la primera mitad, la velocidad de Mohamed Salah no fue suficiente para clavar el balón en las redes de la portería de Manuel Neuer. Para la segunda mitad el juego se tornó ríspido y con poca iniciativa por parte de ambos clubes, aunque fueron de nueva cuenta los ingleses quienes propiciaron más oportunidades.

Será el próximo 13 de marzo cuando los cuatro equipos deberán dar todo en la cancha, la ventaja es, como siempre, para los locales: Barcelona y Bayern Munich, que son también dos  de los equipos que figuran como favoritos para llegar a la ronda de semifinales de la Champions League.

HOY NOVEDADES/DEPORTES