Kyrgios se impuso por parciales de 3-6, 7-6 y 7-6.
El español fue derrotado por el australiano Nick Kyrgios, dos de los tres sets se fueron a tie break. Tres horas duró el encuentro.
El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco se ha quedado sin la participación del segundo lugar del ranking de la ATP. Rafael Nadal fue eliminado por Nick Kyrgios en el enfrentamiento de tres horas correspondiente a la segunda ronda del torneo celebrado en el puerto del estado de Guerrero.
El tenista australiano venció al español por parciales de 3-6, 7-6 y 7-6. El primer set fue dominado por Nadal, quien no tuvo mayores dificultades para adelantarse en el encuentro. Esto presagiaba que Kyrgios perdería en dos sets, sin embargo, la dinámica sobre la cancha de arcilla tomó un cambio de rumbo.
En el segundo set Kyrgios emparejó el duelo y pese a que dejó pasar cuatro oportunidades para romperle el saque a Nadal, supo sobreponerse y empatar el número de sets. El australiano mostró una actitud sobrada al ejecutar un tiro entre las piernas, por lo que tuvo un enfrentamiento con el público quien le recriminó su displicencia con su exceso de confianza. En el tie break Kyrgios se impuso con un contundente 7-2.
Para el tercer y definitivo set ambos tenistas se emplearon al máximo y ofrecieron un espectáculo de alto nivel. El episodio también se fue a tie break, en el que el australiano siguió haciendo gala de su calidad pero también de sus actitudes repletas de desdén. Al final terminó imponiéndose al español y dividiendo la opinión de los asistentes, quienes lo apoyaban y abucheaban en igual proporción.
Sobre el comportamiento de Kyrgios sobre la superficie, Nadal manifestó su descontento: «No creo que intente sacar de quicio. Él hace su show y hay que felicitarle, le ha salido bien y ha ganado». Agregó que la calidad de su rival no está a discusión pero hay algo que no le permite dar el salto de calidad: «Es un jugador que tiene un talento descomunal y creo que podría ganar un Grand Slam y pelear la primera posición del ranking pero por algo está donde está».
El español externó que al joven de 23 años le falta algo de madurez: «No creo que sea un mal chico, ni mucho menos (…) creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo».
HOY NOVEDADES/DEPORTES