Nadal, Ferrer y Stephens en el Abierto Mexicano de Tenis / foto Sectur Guerrero

Ferrer dirá adiós al certamen que ganó cuatro veces

El Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo tendrá como favoritos a Rafael Nadal y Sloane Stephens en su respectiva rama

Tras resentirse de su lesión el año pasado y no poder participar en el máximo torneo de tenis de nuestro país, el español Rafael Nadal participará en la próxima entrega del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará una vez más en el puerto de Acapulco.

El número dos de la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) participará en el certamen que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo en el que también estarán presentes integrantes del top 10: el número cuatro del ranking, Alexander Zerev; el sexto, Kevin Anderson y el décimo John Isner.

Aunado a ello, también participarán el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios, así como la participación de David Ferrer, que ingresará mediante un comodín. Se anunció además que se le preparará una sorpresa que lo podría dejar conmocionado, camino a su despedida total en las canchas, prevista en Madrid, en el mes de mayo.

«El tema es hacer llorar a David Ferrer, se le hará un video que sea espectacular, estamos hablando con nuestros amigos de TANE para hacerle una pieza especial, David va a recordar Acapulco por muchos año», aseguró Raúl Zurrutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Zurrutuza declaró que se buscará que Ferrer se retire de una forma digna, pues le ha dado mucho al tenis mundial, además de participar en varios AMT en los que culminó como campeón en 2010, 2011, 2012 y 2015.

«Todavía lo estoy viendo en 2015 cuando nadie daba nada por él, se lo merece y va a estar contento. Tuve la oportunidad de tomarme un café con él en el torneo de Monterrey, lo veo muy tranquilo, está muy contento de poder terminar Acapulco, está muy emocionado con su nueva vida, vamos a dejar que se despida bien y seguro lo veremos en algún torneo en el verano».

El actual campeón de la competencia, Juan Martín del Potro, se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que podría estar al 100 para el evento y aunque no fue contemplado dentro de la lista de participantes revelada por los organizadores, el argentino cuenta con un boleto de wildcard en el que podrá ingresar, al igual que Ferrer.

En el ámbito femenil. La Asociación de Tenis Femenil (WTA) estará presente con la participación de la número cinco de la clasificación, Sloane Stephens, así como la medallista olímpica ganadora de los Juegos Olímpicos en Río 2016, Mónica Puig, además de otras figuras como Yekaterina Aleksándrova, Mihaela Buzarnescu, Danielle Collins y Su-Wei Hsieh.

La campeona defensora, Lesia Tsurenko no participará en el certamen por una lesión que sufrió en Melbourne recientemente.

HOY NOVEDADES / DEPORTES