Tiene más cuatro meses sin jugar un partido oficial.
Nadal busca llegar al Australian Open en su mejor forma, el torneo en Melbourne arranca el 14 de enero.
Rafael Nadal ha iniciado el 2019 de mala forma, una lesión en el muslo izquierdo le ha privado de jugar el torneo de Brisbane, Australia. Si bien el tenista español regresó a las canchas en los últimos días del año, no pudo disputar el primer torneo de este año atendiendo los consejos médicos.
El mallorquín volvió a la actividad en diciembre para jugar contra el sudafricano Kevin Anderson, quien lo venció en la semifinal del torneo de exhibición que se realizó en Abu Dabi. Esa derrota le costó a Nadal no poder ubicarse entre los primeros cuatro lugares en el ranking de la ATP al cierre del año. De hecho no se presentó a jugar el duelo por el tercer lugar debido a la misma molestia que ahora le aqueja.
«Hice una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en mi muslo izquierdo. Trate de jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos son que –de lo contrario– no me exija (…) es una cosa pequeña que puede volverse mucha más grande, cuando compites la intensidad en el músculo puede empeorar», externó el español al dar a conocer la noticia.
Al hacer un balance de las lesiones que lo aquejaron durante el año pasado, Nadal aseveró: «Fue una temporada dura, jugué solo nueve torneos y me tuve que retirar de dos, pero por otro lado gané cinco de ellos».
Cabe señalar que el último partido oficial del español data del 7 de septiembre pasado, fue en la semifinal del US Open contra el argentino Juan Manuel del Potro, la cual tuvo que abandonar por una tendinitis en la rodilla derecha. A raíz de esa lesión se perdió los torneos de Pekín, Shanghái, Bercy y la Copa Masters que se realiza en Londres.
Nadal busca estar en su mejor forma física de cara al primer Grnad Slam de la temporada: el Australian Open. Este torneo disputado en Melbourne inicia el próximo 14 de enero y concluye el 27.
HOY NOVEDADES/DEPORTES