La fecha límite del primer pago era el 27 de febrero.
Nantes recurrió a la cámara de resolución de litigios de la FIFA para abrir un proceso en contra del Cardiff.
La FIFA ha recibido un reclamo de Nantes, quien le pide al máximo organismo del futbol mundial que el Cardiff le pague por el traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente aéreo cuando se trasladaba de Francia a Gales para reportarse con su nuevo club.
Los equipos acordaron la venta de Sala en 17 millones de euros, y ahora el Cardiff reclama el primer pago, el cual es de seis millones de euros. Es preciso apuntar que el club galés se comprometió a pagar el monto total del traspaso en tres entregas: la primera de ellas debió de darse tras la firma del contrato (con fecha límite del 27 de febrero), la segunda (seis millones más) durante la siguiente temporada y el resto del dinero acordó darse en la tercera campaña del delantero en la capital de Gales.
El club francés fundamenta el reclamo del primer pago en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA. Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, declaró que su club es una entidad «honrada», por lo que si la FIFA determina que debe realizarse el pago lo hará sin mayor problema.
Hasta el día de hoy ambos equipos mantienen un juicio para determinar si el conjunto de la Premier League debe pagar lo que se le pide. Cabe señalar que la venta de Sala es el fichaje más caro en la historia del club de Gales.
El Nantes ha referido que el contrato del traspaso se firmó el mismo día que Sala voló con rumbo a Cardiff, por lo que el primer pago debe hacerse pese a la tragedia que se presentó después. Es por esto que el equipo francés recurrió a la cámara de resolución de litigios de la FIFA para abrir un proceso en contra del club galés. Nantes esperó la fecha límite en la que debía hacerse el primer pago para recurrir al máximo organismo del futbol mundial.
Desafortunadamente la aeronave que partió de Nantes, piloteada por David Ibbotson, cayó mientras sobrevolaba en el Canal de la Mancha en un accidente que les costó la vida a ambos tripulantes. A 18 días del incidente aéreo las labores de rescate encontraron los restos de la avioneta, en la que solo se halló el cuerpo del futbolista; hasta el momento no se ha dado con el paradero del piloto.
HOY NOVEDADES/DEPORTES