La lucha entre la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito ha dejado un aproximado de 27 ejecuciones en los últimos meses.
«El Betito», líder de la Unión de Tepito, es el criminal más buscado en la Ciudad de México.
El narcomenudeo en la Ciudad de México ya dejó de ser un mito para convertirse en una realidad y un claro ejemplo son los 2 mil puntos de venta de drogas en ocho delegaciones, lo anterior con base en la investigación que comenzó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en 2016.
Dichas investigaciones arrojan que esto surge de una lucha entre las organizaciones delictivas La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito. Los enfrentamientos que han dejado al menos 27 ejecutados en esa zona, los cuales presentaron extrema violencia, ya que fueron descuartizados y aventaron los restos en vialidades importantes.
Además, las averiguaciones datan que la Unión de Tepito, liderada por Roberto Moyado Esparza, El Betito, es la agrupación delictiva con más influencia en la Ciudad, la cual surte drogas como: mariguana, cocaína, heroína, cristal y pastillas sicotrópicas en bares nocturnos.
Dicho gremio tiene presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
Cabe mencionar que en el año 2015, se reportaron 200 puntos de venta en delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Magdalena Contreras; mientras que para el año 2016 se registraron más de 3 mil en la misma zona.
HOY NOVEDADES/CDMX