FOTO: CUARTOSCURO

La Procuraduría de la Ciudad de México les tomo declaraciones a diez estudiantes y un profesor.

Una tía de Aideé apuntó que la ambulancia tardó casi una hora en llegar al CCH Oriente, además señaló que las autoridades del plantel retrasaron el traslado al hospital.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizó la necropsia al cuerpo de la joven Aideé Mendoza Gerónimo, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, perteneciente a la UNAM, quien perdió la vida a causa de una herida de bala en el abdomen.

El resultado del procedimiento forense determinó que fue un impacto de bala 9 milímetros la razón por la cual joven de 18 años perdió la vida; el objeto atravesó el tórax para quedar alojado en el abdomen, ambas cavidades fueron penetradas por la bala, se acota en el informe.

Las autoridades capitalinas realizan, en coordinación con la Máxima Casa de Estudios, las investigaciones del caso. Lo último que se ha referido es que, un día después del incidente ocurrido con Aideé, se presentó un herido de bala en un terreno abandonado ubicado en las inmediaciones del CCH Oriente; el lugar será inspeccionado, puesto que se ha convertido en un lugar inseguro para quienes transitan por esta zona.

Mientras tanto Gilberta Mendoza, tía de la joven, indicó que las autoridades del CCH Oriente retrasaron el traslado de su sobrina al hospital, lo que se sumó a la demora de la ambulancia en arribar al plantel.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, externó que este predio ya había sido identificado y abordado por el programa Sendero Seguro, el cual opera en todos los planteles de la UNAM.

Hoy fue sepultado el cuerpo de Aideé en Puebla, de onde es originaria la familia de la joven.

 

HOY NOVEDADES/CDMX