En Francia, 1 de cada 2 ciudadanos no está conforme con la administración de Emmanuel Macron.
Más de la mitad de los franceses ven con saldo negativo las propuestas económicas y laborales del presidente Emmanuel Macron.
Después de un año de gobierno, la administración del presidente francés, Emmanuel Macron, no es positiva. Al menos así lo reflejó la encuesta realizada por el instituto Ipsos, quien arrojó que el 55 por ciento de los franceses desaprueban la administración del mandatario galo.
Aunque Macron llegó a la presidencia con un excelente margen de aceptación, las modificaciones a las políticas económicas de su país, le costaron una gran cantidad de críticas y manifestaciones que terminaron por enmarcar el primer año de su gobierno.
Cabe recordar que el presidente de Francia, consiguió el cargo, en gran medida por el impulso que le generó no pertenecer a ningún partido político, además de la juventud con la cual ocupó la presidencia (40 años), lo que lo convirtió en un presidente atípico para la historia política de Francia.
En casi la mitad de los ciudadanos franceses persiste, según la encuesta realizada, una visión de desapruebo para las reformas económicas y laborales de su presidente, que si bien promueven un cambio rotundo al pasado galo, la rapidez con que se están planteando ha generado en descontento de la población.
No obstante, no puede calificarse como mala en su mayoría, pues entre las reformas impuestas se encuentran las de relaciones exteriores, mismas que son consideradas como positivas, debido a su rechazo y lucha contra el terrorismo.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO