El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez aseguró que «hubo negligencia» en el proceso constructivo de la obra ubicada en avenida Toluca 481, donde murieron siete personas en un derrumbe.
Fue así como Gutiérrez dijo que «había un uso de suelo que permite esa obra, un resolutivo de impacto urbano que permite esos metros (de construcción), pero hubo negligencia en la construcción y claramente tiene que haber responsables».
Asimismo, el titular de la Seduvi indicó que esta dependencia realiza las indagatorias respecto al director responsable de obra (DRO) y corresponsables, a la par de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia local lleva a cabo, lo cual incluye a dueños y constructores.
La sanción podría ser la cancelación se su registro como director responsable de obra. Los DRO no son servidores públicos, sino prestadores de servicios certificados por el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Cabe recordar que el 10 de abril pasado, siete trabajadores murieron y 10 más resultaron lesionados al quedar sepultados luego del colapso de piezas estructurales que eran montadas por una grúa para alzar el estacionamiento de un centro comercial llamado Plaza Olivar, en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.
HOY NOVEDADES/CIUDAD