La presidenta del PRD no ocultó sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la CDMX.
La indefinida situación de Ricardo Monreal con Morena y la reciente conformación del Frente Ciudadano por México han creado el rumor de que el político zacatecano podría ser el candidato de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Sin embargo la representante del sol azteca, Alejandra Barrales, acaba de poner un límite en este sentido, y advirtió que no se encuentran en negociaciones con el delegado.
Esta aseveración de la presidenta nacional del PRD se dio en el marco de la presentación de la agenda legislativa del Frente Ciudadano en la Cámara de Diputados. Ahí, la funcionaria advirtió que en este momento no se ocupan en quién será el candidato sino en cambiar el rumbo de México.
A pregunta expresa de si se encontraban en pláticas con Monreal, Barrales declaró: «No, no, no, para nada. Nosotros estamos, como ya se dijo aquí, estamos concentrados en los temas que tienen que ver con el proyecto, con el programa, con la agenda legislativa, con seguir impulsando el Frente, no estamos pensando en candidaturas, es claro lo que hemos planteado, nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar el proyecto».
Sobre si le interesa ser la candidata del movimiento, la perredista fue clara: «Todo mundo sabe que ha sido parte de mi historia política, por supuesto que para mí sería un orgullo si mi partido, sobre todo si los capitalinos consideran que yo puedo tener esa posibilidad, pero hoy estamos concentrados en el tema del Frente».
HOY NOVEDADES/CDMX