La plataforma eliminó de su catálogo dos producciones de corte latino.
Ambas series estadounidenses dejarán de estar disponibles para los usuarios de Netflix.
La plataforma de streaming ha tomado una decisión que ya desató varias críticas de un sector de sus usuarios. Y es que después de que se informara sobre la cancelación de las series Jane the Virgin y One Day at a Time, el desacuerdo se ha hecho presente en las redes sociales.
Los cuestionamientos sobre esta determinación no solo consisten en la salida de dichas producciones estadounidenses del catálogo de Netflix, sino también en el hecho de que ambas contienen temas latinos en sus tramas. En este sentido, los cuestionamientos están orientados hacia un ataque en contra de la diversidad en las plataformas de streaming.
La actriz Mishel Prada aseveró que la cancelación de One Day at a Time fue una gran «decepción», y apuntó que las cosas no han cambiado lo suficiente como para lograr una igualdad de exposición en cuanto a producciones con tintes latinos.
Los hispanos son el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, sin embargo, no es uno de los mercados que se busque para incrementar los niveles de audiencia en el país. Al respecto, los promotores de la equidad en las plataformas de streaming y de la programación televisiva han referido que las primeras «entierran» este tipo de series, mientras en la televisión se les asignan horarios complicados para registrar un buen rating.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA