New York Times señala a Trump por ataques a la prensa / foto New York Times

Los llamó «enemigos de los estadounidenses»

El presidente de los estados unidos Donald Trump emitió declaraciones donde señala al medio New York Times como «enemigo real de la gente»

El editor del New York Times señaló los ataques realizados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y los calificó como «temerarios» y «peligrosos» y amenazan contra los periodistas del país y el extranjero.

En un desplegado, A.G. Sulzberger declaró: «Los fundadores de Estados Unidos creían que una prensa libre era esencial para la democracia porque es la base de una ciudadanía informada y comprometida».

A pesar de que los presidentes anteriores se quejaban de lo dicho en los medios «en ocasiones, aprovechaban la libertad que todos los estadounidenses tienen para criticar a los periodistas… Pero al demonizar a la prensa libre como el enemigo, simplemente por cumplir su función de hacer preguntas difíciles y sacar a la luz información incómoda, el presidente Trump se está retirando de un principio claramente de Estados Unidos».

«Es particularmente temerario venir de alguien cuya oficina le otorga amplios poderes para luchar o encarcelar a los enemigos de la nación, como le he dicho en repetidas ocasiones al presidente Trump cara a cara, hay indicios crecientes de que esta retórica incendiaria está alentando las amenazas y la violencia contra los periodistas en el país y en el extranjero».

El editor sentenció que continuará informando «de manera independiente, justa y precisa, haciendo preguntas difíciles y buscando la verdad donde sea que la lleve».

Lo expresado por Sulzberger es debido a que el presidente norteamericano realizó un ataque directo al NYT, llamando a la organización de noticias un «enemigo real de la gente», luego de asegurar que uno de los artículos publicados por la compañía es falso.

A pesar de no citar cuál artículo en su publicación de Twitter, se especula que se trate del publicado el pasado 19 de febrero en el que describe cómo trató de influenciar y dar por terminadas las investigaciones alrededor de él, así como de su campaña presidencial y de su administración.

En otro tweet matutino, @realDonaldTrump desacreditó a la labor periodística al decir que «La prensa nunca como hoy había sido tan deshonesta. Se escriben historias que de hecho no tienen un sustento absoluto. Los que las escriben ni siquiera llaman para verificar lo que redactan. Están totalmente fuera de control. Tristemente, los mantengo en el negocio. En seis años, todos se irán a la quiebra».

El presidente de los Estados Unidos ha denigrado a los medios de comunicación, que no lo apoyan, el mes pasado escribió otro tuit en el que organizaciones de noticias  como el New York Times, NBC News, ABC News, CBS y CNN en el que les dice «medios de noticias falsas» y además que no son los enemigos de Trump, «son el enemigo de los estadounidenses».

HOY NOVEDADES / MI MUNDO