Neymar es sancionado de nuevo con tres partidos, ahora en la liga francesa / foto especial

El jugador brasileño buscará apelar la sanción impuesta por la FFF

Tras perder la Copa de la Liga francesa, Neymar agredió a un aficionado que lo provocó, por lo que la FFF le impuso tres partidos de suspensión

El delantero brasileño Neymar fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Federación Francesa de Futbol (FFF), luego de que agrediera a un aficionado cuando pasaba a recoger su medalla de segundo lugar, tras perder ante el Rennes en la final de la Copa el pasado sábado.

La sanción obedece a la reacción que tomó el jugador profesional, ante la provocación de un aficionado que vociferaba «(Gianluigi) Buffon, eres un payaso», «Kurzawa, no hace falta que me saludes», «Racista» y «Neymar, aprende a pegarle a la pelota», siendo este último comentario el que logró que el jugador volteara a verlo y lo golpeara.

Los tres encuentros de suspensión serán aplicados a partir del próximo lunes, por lo que el jugador de la selección brasileña podrá atender su compromiso contra el Angers, sin embargo, se perderá los últimos dos partidos de la liga, así como el inaugural de la próxima temporada.

Cabe señalar que Neymar ya había sido sancionado con tres partidos en la Liga de Campeones de la UEFA, por la comisión disciplinaria del organismo europeo, luego de insultar al cuerpo arbitral tras su encuentro de octavos de final contra el Manchester United.

Sobre la sanción impuesta por la FFF, el Paris Saint Germain emitió una postura en la que detalló: que considera severa la sanción y que se buscará disminuirla mediante «otros elementos transmitidos a la comisión».

HOY NOVEDADES / DEPORTES