Las mujeres permiten que las tomen «por el coño» con tal de sobresalir, expresó Trump.
Políticos vestirán de negro y otros portarán un pin color rojo durante el discurso de Trump a manera de protesta contra el acoso sexual y el racismo.
Durante el discurso del Estado de la Unión que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará este martes, varios congresistas anunciaron que asistirán a éste vestidos totalmente de negro; esto con el motivo de unirse al movimiento #TimesUp a manera de protesta contra el acoso sexual.
Esta decisión por parte de los demócratas toma relevancia debido a los recientes eventos, sobre todo en la pasada edición de los Golden Globes, donde prácticamente todos los asistentes vistieron de negro en apoyo al movimiento #MeToo que también lucha contra el acoso sexual hacia las mujeres. Ahora, el que los políticos asistan vestidos así frente a Trump no es coincidencia, pues varias mujeres han señalado al presidente como un acosador.
Cabe recordar que ya durante la campaña presidencial en 2016, se dieron a conocer algunos audios un tanto controversiales, entre los que se puede escuchar uno donde Trump mencionó que, con tal de ser una «celebridad» hay mujeres que permiten «incluso tomarlas por el coño».
Pero además del acoso sexual, otro tema que se sumará será, como siempre, el del racismo, pues también algunos integrantes del Grupo de Congresistas Afroamericanos se manifestarán usando un pin de color rojo a manera de homenaje a Recy Taylor, una mujer de raza negra que fue violada salvajemente por seis hombres blancos y, como suele ocurrir, no obtuvo justicia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO