La contienda interna del Partido de Regeneración Nacional (Morena) por definir quién será su candidato a la jefatura de gobierno en las elecciones del próximo año estará altamente competida. Esto lo sabe Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien pese a esto se siente confiado de salir victorioso.
Monreal externó sentirse tranquilo, pese al apoyo que tiene Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, por parte de un bloque de jefes delegacionales del partido. Sin embargo, el funcionario dijo que le ganará a ella y a cualquier otro contendiente, y lo hará por con todas las de la ley. Es tanta la confianza del político que se atrevió a declarar que sus oponentes tendrán que recibir ayuda de Dios si es que quieren ganarle.
El político hizo alusión a las declaraciones de Sheinbaum sobre que ella mantiene una carrera política sin vínculos con otros partidos. «No hay que descalificar por el origen, en materia ideológica no existe el puritanismo, somos fiables, humanos. Andrés (López Obrador), Cuauhtémoc (Cárdenas) y yo provenimos del PRI, entre muchos otros. Sigo teniendo amigos, puedo platicar con todos, no me asusta sentarme a platicar con todos. No me asusta sentarme a platicar, porque el futuro gobernante de esta ciudad no puede generarse estigmas ni telarañas ideológicas de sólo hablar con los suyos», sentenció.
Acerca de la alianza entre PAN y PRD acotó que no tiene motivos para criticarla, por el contrario la respeta, puesto que nadie debe cuestionar la línea política por la que se conducen estos partidos.
HOY NOVEDADES / CIUDAD