Expresidente francés permanecerá y bajo custodia hasta que termine su declaración.
Derivado de la investigación por la presunta financiación libia a su campaña electoral, el expresidente Nicolas Zarkozy está siendo interrogado por autoridades francesas.
Investigado por el presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2007, el expresidente francés, Nicolas Zarkozy, fue puesto bajo custodia policial para ser interrogado, se espera podrá prolongarse hasta por 48 horas.
De acuerdo a la información del diario Le Monde, la campaña de Zarjkozy recibió financiamiento de Muamar Gadafi, exlíder libio, razón por la cual está siendo interrogado en la Oficina Anticorrupción de la Policía judicial de Nanterre, Francia.
Cabe recordar que después de dejar la presidencia en 2012, Zarkozy fue investigado por su relación financiera con Gadafi, según publicó el diario Mediapart, el mandatario francés fue interrogado durante 18 horas, para esclarecer la lista de favores y contactos entre ambas naciones.
El hecho de que hayan arrestado a Zarkozy para que declarara, indica que las autoridades competentes hallaron pruebas suficientes para dudar de su inocencia, esto podría llevarlo a ser el segundo exmandatario de Francia en ser condenado. El primero fue su predecesor Jacques Chirac por el caso de los empleos ficticios en la alcaldía de parís.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO