Querétaro debe figurar en la tercera posición de la tabla general
«No es más grave que en Culiacán»: Víctor Manuel Vucetich.
Las autoridades de San Luis Potosí negaron la existencia de una persona fallecida a consecuencia de la violencia registrada en las gradas del estadio Alfonso Lastras, durante el encuentro disputado entre el Atlético San Luis y Querétaro.
Cabe destacar que el partido disputado el pasado domingo fue suspendido minutos antes de terminar debido a los enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, provocando un total de 33 personas lesionadas y solo un hombre detenido.
#Fútbol | Las porras de los equipos Atlético San Luis y los Gallos de #Querétaro, se enfrascaron en un pleito en la tribuna, lo cual provoco la suspensión del partido así como la invasión de la cancha. Se reportan 33 personas heridas. Al momento no hay detenidos. pic.twitter.com/NsrvnsgPE1
— El Blog de Porter (@ElBlogdePorter) October 21, 2019
Autoridades locales y de la Liga MX lamentaron lo sucedido en las tribunas y señalaron que se encuentran haciendo las investigaciones necesarias para castigar a los responsables. Por su parte, el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, informó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para que estos actos no vuelvan a repetirse.
Aunque el técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, consideró que lo ocurrido en las gradas «no es tan grave como en Culiacán», la Liga MX abrió una carpeta de investigación que podría derivar en el veto al estadio Alfonso Lastras, además de otras medidas disciplinarias contra ambos equipos.
En el terreno deportivo, Querétaro se encontraba ganado el partido 2-0, un marcador que, de acuerdo al reglamento del certamen, se debería respetar y sumar tres puntos más a los gallos blancos, dejándolos en 24 unidades y en la tercera posición de la tabla general.
HOY NOVEDADES/DEPORTES