Edmundo Garrido Osorio señaló que el grupo que opera en Tláhuac solo es una banda de narcomenudeo.
El procurador insiste en que esta organización, que era liderada por «El Ojos», se dedica a delitos derivados del narcomenudeo.
No y no. En la capital del país no hay cárteles de la droga, se trata de bandas de narcomenudeo, externó Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia de la Ciudad de México. Estas declaraciones se dieron a un día del sepelio de Felipe de Jesús, alías «El Ojos». Este sujeto, quien era señalado como el líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido ―junto con siete de sus hombres― el pasado jueves a raíz de un enfrentamiento entre autoridades y los presuntos delincuentes.
Sobre la situación y los constantes señalamientos que se han hecho sobre la presencia de este tipo de grupos delictivos, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló: «Nosotros no tenemos este tipo de organización (cárteles), nosotros hablamos de bandas de narcomenudeo».
Los familiares de El Ojos recibieron el cuerpo el pasado domingo en las oficinas del Servicio Médico Forense, ubicado en la colonia Doctores. El velorio tuvo lugar en la colonia Nopalera, donde se presume vive la madre. Cabe mencionar que, antes del entierro, la policía capitalina detuvo a siete sujetos que «custodiaban» el lugar.
Garrido Osorio agregó: «Estamos hablando de una banda, una banda cuyo objetivo principal es el narcomenudeo y delitos que derivan del mismo».
HOY NOVEDADES/CDMX