Aparecen mantas del CJNG en Periférico Sur.
Aseguran Renato Sales y Miguel Mancera que el único punto en la CDMX con presencia de un grupo del crimen organizado es Tláhuac.
A raíz de las mantas encontradas en el puente de Periférico sur, a la altura de Río Hondo con Chihuahua en la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, afirmó que no hay indicios que permitan confirmar la presencia de células delictivas de ese cártel en la Ciudad de México.
Ya anteriormente el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, había reconocido que la demarcación Tláhuac fue la única en la que se localizó el único punto con problemas de narcomenudeo, sin embargo, rechazó de manera rotunda la presencia de cárteles en la ciudad.
Por su parte Renato Sales aseguró que la dependencia a su cargo ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes que llevarán a localizar el origen de las mantas. «Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúan en Tláhuac, no tenemos señales, hasta este momento, de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado», aseguró el titular de la CNS.
Pese a las declaraciones del mandatario capitalino como del titular de la CNS, las mantas ubicadas en puentes de una de las principales vialidades de la capital señalan que el CJNG ya está en la ciudad y que van contra el Cártel del H.
HOY NOVEDADES/CDMX