Daniela Pulido, ex jugadora de Chivas, reveló haber dejado a la escuadra debido a los bajos salarios y a sus pocos minutos de juego. Según la deportista, el pago era de apenas cuatro mil pesos al mes.
«Es un aspecto muy crítico, yo empecé ganando en Chivas dos mil 500 pesos (al inicio de la Liga Mx en 2017). Tenía que irme en camión, llegar a mis clases, ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día ganó cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa», señaló en su canal de YouTube.
«Pago gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club o en camión, es una realidad, no podemos vivir de esto», agregó.
Destacó que incluso hay compañeras que ganan menos de 4 mil pesos al mes, lo que hace «imposible mantenerse con 2 mil pesos mensuales, con transporte, comida, renta, por eso me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo)».
Daniela Pulido fue parte del plantel campeón de Chivas en el primer torneo de la Liga Mx Femenil.
Pulido no tuvo minutos de juego en el torneo Guardianes 2020, por lo que quedó fuera del plantel junto con Janelly Farías, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala.
HOY NOVEADADES/DEPORTES