En adelante, los mítines de Sheinbaun podrán ser resguardados por elementos de la SSP, afirmó mancera.
El Jefe de Gobierno de la CDMX exhortó a los miembros de Morena a presentar las pruebas que identifiquen a las personas que los agredieron.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó los actos de violencia que se suscitaron la tarde del día de ayer, en dos mítines de la precandidata de Morena a la gubernatura de la ciudad, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que su administración no será tapadera de nadie y envió un mensaje a los agresores. “Que sepa que va a haber consecuencias, quien se haya tomado en sus manos llevar al grado de violencia su actuar deberá responder por esa violencia”, afirmó.
Ya el pasado 15 de diciembre se había registrado un enfrentamiento entre morenistas y presuntos simpatizantes del PRD, en el jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, no obstante, la tarde de ayer, fueron dos eventos en los cuales un grupo de alrededor de 70 personas llegó para impedir que se llevará acabo.
El primero de ellos se presentó cerca de la UAM-Xochimilco, en donde un periodista del diario La Jornada resulto herido, empero, horas más tarde, ahora en avenida aztecas, volvió a “romper” el mitin de Sheinbaum.
Ante tales agresiones, Mancera señaló que la precandidata de Morena se reunió con el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Harim Almeida, para definir cuales son los lugares en los que se podría presentar algún tipo de peligro para los militantes de Morena y así colocar elementos de seguridad que resguarden la integridad de los asistentes.
Respecto a las posibles pruebas que Morena dijo tener de que parte de los golpeadores son seguidores del PRD, Mancera exhortó a los morenistas a presentar dichas pruebas, de acuerdo al nuevo sistema penal acusatoria.
HOY NOVEDADES/CDMX