La Secretaría de Medio Ambiente capitalina elabora una norma ambiental que regule las actividades de cremación de cadáveres humanos y restos humanos áridos, así como los de incineración de cadáveres de animales, para así prevenir, controlar, reducir o evitar la generación de partículas generadas por los hornos crematorios. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina elabora una norma ambiental que regule las actividades de cremación de cadáveres humanos y restos humanos áridos, así como los de incineración de cadáveres de animales, para así prevenir, controlar, reducir o evitar la generación de partículas generadas por los hornos crematorios.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Comité de Normalización Ambiental del Distrito Federal, tiene la facultad para conformar grupos de trabajo que elaboren y opinen sobre los Proyectos de Normas Ambientales para la capital.

Para ello, publicó el martes en la Gaceta Oficial la convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del grupo de trabajo del proyecto de norma ambiental PROY-NADF-017-AIRE-2017.

Dicho plan de trabajo deberá establecer los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera que deberán cumplir los responsables de las fuentes emisoras ubicadas en la Ciudad de México, que realicen la actividad de cremación de cadáveres humanos, de restos humanos áridos o la incineración de cadáveres de animales.

La presente convocatoria está dirigida a personas físicas y morales, dependencias del gobierno, órganos desconcentrados, órganos descentralizados, instituciones, centros de investigación, instituciones educativas públicas o privadas y empresas, interesadas en dicho registro.

HOY NOVEDADES/CIUDAD