Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tomaron una gasolinera privada, ubicada al cruce de Insurgentes y Reforma para proveer gasolina de forma gratuita a los vehículos que transitaban cerca. Foto: Especial

Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tomaron una gasolinera privada, ubicada al cruce de Insurgentes y Reforma para proveer gasolina de forma gratuita a los vehículos que transitaban cerca.

Por algunos minutos, estudiantes de la Normal Rural emplearon las bombas de abastecimiento de la estación; sin embargo, cuando los administradores cerraron el suministro de gasolina, únicamente permanecieron en mitin para denunciar la carestía generada por los gasolinazos.

De igual forma, regalaron aditivos y otros implementos para automóviles, en lo que consideraron una acción de «justicia» por la miseria en que vive la mayoría de la población, ya que México tiene muchos recursos petroleros.

Melitón Ortega, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos, lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) siga protegiendo a Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, a quien los padres acusan de alterar pruebas en el basurero de Cocula, para fortalecer la hipótesis oficial de que los normalistas habían sido asesinados ahí.

HOY NOVEDADES/CIUDAD