Piden cancelar el examen de ingreso a la Normal
Normalistas tomaron la caseta de Cuernavaca en pleno fin de semana largo

Piden cancelar el examen de ingreso a la Normal

Con una aportación voluntaria, automovilistas pudieron ingresar a la CDMX.

Cerca de 150 alumnos de la escuela Nacional Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, para protestar por la desaparición de sus 43 compañeros desaparecidos, además de exigir la cancelación del examen de ingreso a la Normal.

Los estudiantes levantaron las plumas de la caseta de cobro y dejaron pasar a los automovilistas, no sin antes pedirles una «cooperación voluntaria», además de entregarles un listado con las exigencias hacia el Gobierno federal.

De inmediato, elementos de Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos para intentar disipar a los manifestantes, no obstante, el bloqueo ocasionó largas filas de automóviles que pretendían ingresar a la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes de la Policía Federal, los manifestantes no bloquearon el paso de los automovilistas, por lo que las autoridades capitalinas se mantuvieron alejadas, sólo vigilando los hechos. También recordaron que debido al fin de semana largo, 40 vehículos ingresaron a la ciudad cada minuto, por 15 que salieron de ella.

HOY NOVEDADES/CDMX