FOTO: AP

El alemán jugó 21 años para la franquicia de Dallas.

La victoria sobre los Suns significó el último juego de Dirk Nowitzki en casa de los Mavericks.

Esta será la última temporada de Dirk Nowitzki como basquetbolista profesional. Así lo anunció el deportista alemán al terminar el encuentro en el que los Dallas Mavericks derrotaron a los Phoenix Suns.

Nowitzki, de 40 años, juega su temporada número 21 con los Mavericks, tiempo durante el cual se ha convertido en un referente de la franquicia. En su despedida del American Airlines Center, Nowitzki registró 30 puntos, tres rebotes y ocho asistencias para contribuir en la victoria sobre los Suns por marcador de 120-109. El alemán es un consentido de la afición, a quien se dirigió tras el encuentro realizado en casa de los de Dallas:

«Como ustedes saben este es mi último juego en casa. Hace 21 años dejé Alemania y Dallas se convirtió en mi hogar. Aquí está mi esposa, aquí nació mi hijo. Ya soy texano. Hay mucha gente que quiero agradecer por estos 21 años, al equipo, a la organización, al entrenador y a los fans. Ustedes siempre me apoyaron y lo agradezco. Ha sido un maravilloso viaje».

Nowitzki formó parte de los Mavericks que ganaron el título en 2011, cuando derrotaron en las finales al Miami Heat por cuatro juegos a dos; este es el único anillo de la NBA que ha ganado la franquicia de Dallas. En su cuenta de Twitter el equipo le rindió un homenaje con un video que muestra la trayectoria del alemán, desde su llegada hasta la actual temporada.

Los Mavericks disputarán hoy el último juego de esta campaña en la que se quedaron sin playoffs, enfrentarán a los San Antonio Supurs en el AT&T Center; este duelo será la despedida del basquetbolista alemán de las duelas de la NBA.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES