Uno TV

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el próximo martes se recibirá un nuevo lote con 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna de Pfizer no será la única con la que se cuente en el país.

“No es solo esta vacuna, vamos a tener también disponibilidad de otras vacunas, de otras farmacéuticas de otros países”, indicó Obrador.

Recordó que los primeros en recibirla son los trabajadores de salud que atienden pacientes de Covid-19, seguido de los adultos mayores, de 65 años hacia adelante. El tercer grupo serán enfermos crónicos, y el cuarto grupo serán maestras y maestros de estados donde haya condiciones para regresar a clases presenciales.

Por su parte, Ebrard destacó el que México sea el primer país de América Latina que recibe la vacuna, y aunque el primer lote fue de sólo tres mil biológicos, la próxima semana se recibirá una cantidad mayor, en busca de que en enero se recibirán un millón 420 mil 575 dosis para los trabajadores de la salud.

A finales del año se habrán aplicado 34.4 millones de dosis de Pfizer.

HOY NOVEDADES/CDMX