Nuevo vídeo sobre caso ‹Marco Antonio› no exculpa a nadie: Mancera
Nuevo vídeo sobre caso ‹Marco Antonio› no exculpa a nadie: Mancera

«Hay que esperar a que se tenga información oficial y que sea agregada, pero hay que esperar las comunicaciones oficiales», afirmó Miguel Ángel Mancera.

El vídeo se dio a conocer el pasado viernes, donde se observa a Marco extraviado y acercándose a una casa en el Estado de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el nuevo vídeo del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, Marco Antonio, no exculpa a nadie, pues la investigación no ha concluido y solo queda integrar esta prueba a la investigación.

Dicho vídeo se dio a conocer el viernes pasado, en el cual se observa a Marco Antonio, en los días que estuvo extraviado, acercándose a una casa en el Estado de México y tocando el timbre durante la madrugada. Hasta ese momento no presentaba golpe alguno.

«Hay que esperar a que se tenga información oficial y que sea agregada, pero hay que esperar las comunicaciones oficiales… No podemos adelantar o exculpar a nadie, ni dar por terminada ninguna indagatoria», mencionó Mancera.

Respecto a la politización del tema, el jefe de Gobierno dijo que este asunto alcanzó un nivel político importante, por lo que «debemos hacer una investigación cuidadosa, certera y puntual para que no falte nada».

Por otro lado, la media hermana del joven afirmó que Marco Antonio no solo fue golpeado, sino que también lo narcotizaron con metanfetaminas y taurina (ingrediente común en bebidas energéticas). Además, «le metieron una dosis muy fuerte de drogas, porque la inflamación del cerebro no ha bajado».

Hasta el momento, el abogado de la víctima dio a conocer que, mientras lo consideran «desaparición forzada», en el caso están involucrados policías de la Ciudad de México y del municipio de Tlalnepantla.

«No está muy claro por qué aparece en Tlalnepantla, lo que sí sabemos es que quedó bajo custodia de agentes del Estado. Lo más grave es que ninguna de las autoridades registró que lo tuvieron detenido. Si no existiera el testimonio de su amigo y el registro de vídeo en el juzgado de Tlalnepantla, jamás hubieran reconocido que estuvo en custodia del Estado. Tenemos estas evidencias de su participación», aseveró el abogado.

HOY NOVEDADES/CDMX