Luego de que los republicanos cambiaron las reglas del Comité de Finanzas del Senado para excluir a los demócratas, los nominados del presidente Donald Trump a los departamentos del Tesoro y de Vivienda, Steve Mnuchin y Tom Price en forma respectiva, avanzaron el pasado miércoles hacía su confirmación.
Con una acción sin precedentes que mantiene a los republicanos como mayoría en el mandato de Donald Trump, Mnuchin y Price tienen virtualmente asegurada su confirmación cuando sea elevada a voto al pleno del Senado.
La estrategia inédita de los republicanos para nulificar un boicot demócrata fue vista como un nuevo reflejo de la polarización política en el Congreso desde la toma de posesión del presidente Donald Trump, el pasado 20 de enero.
Senadores demócratas boicotearon ayer el voto en comités de Mnuchin y Price, dejando de asistir a la sesión de voto de los nominados, bajo el argumento de que requieren más información para verificar algunas de las declaraciones de Mnuchin y Price ante el panel.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL