Los trabajos de remodelación en el primer cuadro de la capital del país, específicamente los de la plancha del zócalo, han quedado parcialmente concluidos. Desde ayer, este icónico lugar del centro de la Ciudad de México cuenta con seis mil metros cuadrados de nuevo concreto hidráulico.
Esto lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien detalló que, durante los últimos veinte días, fueron puestos alrededor de siete mil 800 metros cuadrados de concreto. Dentro de esta cantidad de área cubierta se incluye un espacio del tercio central frente a la Catedral.
De esta forma ya no habrá más hundimientos en el terreno de la zona de la Plaza de la Constitución, puesto que la plancha de concreto y el entramado de varillas de acero forman un bloque que fungirá como soporte para evitar este tipo de fenómenos.
La dependencia externó que alrededor de 80 trabajadores realizan el colado durante la noche y depositan la mezcla para repartirla sobre la zona deseada. Al mismo tiempo, también se trabaja en la correcta operación de los sistemas de drenaje e izaje de las estructuras, mismas que evitarán inundaciones en épocas de lluvia.
Se tiene estipulado que para septiembre concluyan estas obras en su totalidad, las cuales presentan un avance del 65 por ciento. Esto, para dejar todo listo y poder preparar los eventos que conmemorarán un aniversario más de la independencia nacional.
HOY NOVEDADES/CDMX