Rusia ofrece servir como intermediario entre EU y Corea del Norte.
Corea del Norte promete ser la potencia nuclear más poderosa

Rusia ofrece servir como intermediario entre EU y Corea del Norte.

Kim Joung-Un afirmó que convertirá a norcorea en la potencia nuclear más poderosa del mundo.

Después de las pruebas nucleares que realizó el gobierno norcoreano, su líder nacional Kim Jong-Un, afirmó que convertirá a Corea del Norte en la potencia nuclear más fuerte en todo el mundo, así lo informó la agencia de noticias oficial de ese país, KCNA.

Las declaraciones de Kim Joung-Un sucedieron durante un discurso dirigido a los trabajadores del programa balístico de Corea del Norte, el martes pasado, «avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear más fuerte del mundo», habrían sido las palabras del líder norcoreano.

Sin embargo, estas declaraciones surgen en medio de la propuesta de Rusia para servir como mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos. De acuerdo al senador ruso Vladimir Yavarov, debido a que Corea ha manifestado su disposición para negociar con el gobierno de Trump, Rusia estaría dispuesta actuar como garante de las posibles negociaciones entre las dos naciones.

A pesar de ello, continúan la tensión entre las dos potencias mundiales, originada cuando el 28 de noviembre Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental, asegurando que podría alcanzar cualquier punto de los Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO