El presidente ejecutivo, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021. Foto: La Vanguardia.

El presidente ejecutivo, Bob Iger, que había planeado irse en julio de 2019, permanecerá en su puesto hasta 2021.

El gigante del entretenimiento compró los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 52.000 millones de dólares en acciones.

Lo que había iniciado primero como mera especulación y después se volvió un rumor con mucha fuerza por fin se ha hecho realidad: Disney, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo anunció la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en una operación valorada en 52.400 millones de dólares así como asume la deuda de 13.700 millones de dólares, este movimiento reforzará la posición de la compañía en su batalla contra Netflix en el entretenimiento digital.

Este acuerdo incluye el estudio de cine 20th Century Fox, su división de televisión 20th Century Fox Television, los canales por cable como FX y National Geographic, las participaciones de la compañía en redes internacionales como Star TV, Sky y Hulu, así como las ligas de deportes regionales de Estados Unidos.

Los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

Esta es la forma en la que la compañía dirigida por Robert Iger refuerza su posición para crear un gigante del contenido online para hacer cara a plataformas como Netflix o Amazon. Y es que Disney anunció el pasado agosto que retiraría todo su contenido de Netflix para apostar por la creación de su propia plataforma, una medida que ahora también afectará en el futuro al contenido de la Fox.

Las adquisiciones que ha hecho en el pasado, tales como Lucasfilm y Marvel Entertainment, le han permitido a Disney dominar la taquilla en los dos últimos años.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA