Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión de emergencia.
Piden más sanciones y responder con firmeza ante cualquier provocación de Corea del Norte.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de emergencia, esto tras el lanzamiento del misil norcoreano cerca del mar de Japón.
Después del lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte, las respuestas no se hicieron esperar, los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur hicieron un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para convocar a una reunión de emergencia, la cual se realizará este miércoles, informó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, expresó su preocupación por el lanzamiento del misil; sin embargo, afirmó: «Esperamos que todas las partes procedan con cautela para preservar la paz y la estabilidad en la región».
Por su parte, las naciones que pidieron la reunión con la ONU acordaron implementar nuevas sanciones contra Corea del Norte, así como responder con firmeza ante cualquier tipo de provocación.
Cabe señalar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto, desde noviembre de 2016, diversas sanciones a Corea del Norte, prohibiéndole incluso, el desarrollo de armas nucleares; no obstante, la respuesta del gobierno norcoreano fue que necesita ese arsenal para defenderse de las provocaciones y amenazas de Estados Unidos y sus aliados, además indicaron que no entablarán relaciones diplomáticas hasta tener completo su arsenal.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO