Este martes arranca la Conferencia sobre los Océanos de la ONU, donde el deterioro de los ecosistemas y los recursos marinos serán el eje central, a pesar de estar en un momento delicado marcado por el desafío de Estados Unidos a la lucha contra el cambio climático.
El foro, impulsado por los gobiernos de Suecia y Fiji, tendrá lugar hasta el 9 de junio en la sede de la ONU en Nueva York y reunirá a centenares de altos funcionarios, incluidos gobernantes, así como miembros de la comunidad científica, instituciones y ONGs.
El propósito de la conferencia es que la comunidad internacional se comprometa a buscar e implementar soluciones concretas para reducir la contaminación marina, conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos naturales.
Cabe destacar que, de acuerdo con la ONU, los océanos absorben aproximadamente el 30 por ciento del dióxido de carbono producido por el ser humano, por lo que tienen un papel fundamental en la reducción del impacto del calentamiento global.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO