Operaban una empresa dedicada a realizar préstamos
Elementos de la SSC detuvieron a 32 personas vinculadas a presuntos casos de fraude en la colonia Ampliación Nápoles, decían tener mejores intereses que los bancos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 32 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de edad, luego de participar en un presunto caso de fraude cometido por una empresa que compra bases de datos de personas que han buscado créditos en diversos bancos.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el grupo ofrecía préstamos a personas mediante páginas de internet a cambio de firmar un contrato y dejar en garantía algún objeto de valor, generalmente vehículos.
Tras un cateo a una propiedad privada ubicada en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, más de tres decenas de personas fueron detenidas por agentes del Ministerio Público y Personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, en conjunto con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, realizaron un operativo en un inmueble de dicha colonia, donde se aseguró equipo de cómputo.
Otro informe revela que las víctimas eran contactadas vía telefónica por personas que les ofrecían un crédito con interés inferior a los otorgados en instituciones financieras, pero a cambio de dicha autorización les pedían firmar un contrato y dejar en garantía algún objeto de valor, como vehículos, llaves o documentos de éstos que acreditaran su propiedad, a fin de avaluarlos y autorizarles su préstamo.
Luego de firmar, las víctimas eran citadas en el sótano de un edificio ubicado en la colonia Ampliación Nápoles, donde entregaban el automóvil al presunto valuador mientras el asesor indicaba que por la tarde se les devolvería, lo cual no ocurría.
Las víctimas regresaban a las oficinas en las que habían tramitado el crédito Sin embargo, y los supuestos asesores les advertían que si cancelaban el crédito podrían pagar una penalización de hasta un 15 por ciento del préstamo.
Mediante un operativo montado por la SSC se detuvo a 16 mujeres y 16 hombres en un inmueble localizado en la avenida Insurgentes Sur, entre las calles Arkansas y Alabama, colonia Ampliación Nápoles. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones donde se definirá su situación jurídica.
HOY NOVEDADES / CDMX