- El diputado venezolano Julio Borges estuvo en Francia para recibir un reconocimiento que la Unión Europea le hizo a la oposición del país sudamericano.
Oposición venezolana pide a la UE que vigile elecciones presidenciales del 2018 - FOTO: EXCÉLSIOR

La Eurocámara reconoció la labor de la fuerza política que lucha conra el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado venezolano Julio Borges estuvo en Francia para recibir un reconocimiento que la Unión Europea le hizo a la oposición del país sudamericano.

El próximo año se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que los partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro se encuentran buscando la forma de que el ejercicio democrático sea transparente y la competencia sea leal.

Sobre esta situación Julio Borges, diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), solicitó ante la Unión Europea (UE) el envío de una misión para las votaciones presidenciales que se realizarán en el 2018.

Borges estuvo presente en Estrasburgo para recibir el galardón Sájarov de la libertad de conciencia que la UE le entregó a «la oposición democrática de Venezuela». Durante la ceremonia de entrega del premio, el venezolano apuntó: «En los próximos meses debe haber una elección presidencial en Venezuela y le pedimos a Europa y al mundo que pongan atención en estos comicios».

El propósito del diputado es tener unas «elecciones libres», por lo que pidió «formalmente que una misión electoral acompañe por parte del Parlamento Europeo estas elecciones»; el funcionario agregó que es necesario buscar una «transición democrática».

Cabe recordar que el pasado domingo la fuerza política de Maduro se impuso en las elecciones municipales con una pobre participación por parte de la oposición, y que la mayoría de los partidos de esa corriente decidieron no participar argumentando que el proceso se encontraba «viciado».

En el evento estuvo presente Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas que se encuentra exiliado, quien externó lo siguiente: «Queremos que Venezuela recupere su libertad y convivencia». Además, indicó que Venezuela seencuentra «en manos de facinerosos que han convertido nuestro Estado en un Estado fallido».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO