La madrugada de hoy Carlos Navarro aseguró la primera medalla de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo en Muju, Corea del Sur; Navarro se clasificó a semifinales de la categoría -58kg.
Navarro, Campeón Mundial Juvenil en 2009, se enfrentó y derrotó en cuartos de final a Tumbenbayar Molom, el representante de Mongolia, con marcador de 32 a 18, gracias a lo que aseguró el primer metal para el país ya que este deporte otorga doble medalla de bronce.
Navarro, al terminar su combate declaró emocionado: «Estoy muy contento, gracias a mis entrenadores, a la federación, a todos, con esto esperamos que siga el apoyo porque hay que seguir sumando puntos para Tokyo 2020, espero que siga el apoyo».
El comentario de Carlos Navarro se debe al recorte presupuestal que el Gobierno Federal designó para diversas instituciones este año, movimiento que afectó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ya que la selección mexicana de taekwondo no tuvo competencias internacionales de preparación antes del Mundial.
Las semifinales se llevarán a cabo este miércoles en un hecho histórico en esta competición, ya que por primera vez en un Campeonato Mundial de Taekwondo, los duelos por medalla se disputarán al día siguiente.
HOY NOVEDADES/DEPORTES