Chivas derrotó 2-0 a Correcaminos de la división de ascenso
Oribe consiguió 97 goles con Santos, 74 con América, 25 en selección, lleva uno con Chivas.
Luego de 374 días sin anotar gol, el delantero de Guadalajara, Oribe Peralta, consiguió el primer tanto en la victoria de su equipo 2-0 frente al Correcaminos, en el duelo perteneciente a la jornada cinco de la Copa MX.
Peralta fue presentado como uno de los flamantes refuerzos para el equipo dirigido por Tomás Boy, sin embargo, tras la salida del técnico y el arribo de Luis Fernando Tena, parece ser que el Cepillo ha vuelto a encontrar la senda del gol.
Cabe recordar que Tena fue el técnico encargado de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Peralta se convirtió en el líder del equipo, goleador y una pieza clave para el máximo triunfo a nivel selección.
A sus 35 años, la situación de Oribe parecía finiquitada en América, pues las lesiones lo mantuvieron lejos de la titularidad; sin embargo, su sorpresivo traspaso a Chivas lejos de impulsar su marca goleadora, lo relegó al banquillo por un descenso significativo en su nivel de juego, pues de los 22 goles conseguidos en la temporada 2014/2015, la pasada temporada solo consiguió cinco y apenas uno en el presente año futbolístico.
HOY NOVEDADES/DEPORTES