El Gobierno capitalino celebrará la cultura de la trova y la música mexicana

Más de 30 artistas se adueñarán del Metro de la CDMX durante la Fiesta Cantares

El Gobierno de la Ciudad de México alista una serie de conciertos a celebrarse entre el 26 y 27 de julio próximo, como parte de las actividades de la Fiesta Cantares, la cual agrupará a personalidades de la talla de Fernando Delgadillo y Óscar Chávez.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino informó que el sábado 27 de julio se llevará a cabo un concierto en las Islas de Ciudad Universitaria, encabezado por Delgadillo, Chávez y Leticia Servín. Tres de las voces que enmarcan «la música de la resistencia», así lo aseguró el secretario de Cultura de la ciudad, Alfonso Suárez.

De acuerdo con Suárez, este concierto servirá como conmemoración por los 50 años del concierto que Juan Manuel Serrat ofreció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, además de convertirse en un «homenaje a la trova y a la música nuestra», señaló.

Sin embargo, no será el único concierto a realizarse en la Ciudad de México, pues 10 estaciones del Metro capitalino se convertirán en el escenario donde 30 diferentes artistas ofrecerán 60 espectáculos.

El dinero para la organización de la Fiesta Cantares saldrá del Fondo Mixto de Turismo, el cual consta de 200 millones de pesos destinados a la promoción y realización de festivales en la metrópoli, así lo dio a conocer el director general de Grandes Festivales, Argel Gómez Concheiro.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA