Tras su «brillante» actuación en la Copa Confederaciones, el entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Juan Carlos Osorio, fue suspendido seis partidos, por lo que se perderá la Copa Oro.
Esto fue determinado por la Federación Internacional de Futbol Asociación luego de los reclamos realizados por el técnico colombiano, en torno al arbitraje y específicamente los centrales que pitaron los encuentros ante Nueva Zelanda y Rusia.
Además, Osorio recibió un castigo económico de cinco mil francos suizos (aproximadamente 18 mil 847 pesos) e indicó que es por concepto de «insultar a los oficiales y comportarse de manera agresiva hacia ellos».
El técnico se perdería toda la Copa Oro en caso de llegar a la final, o si no llega a estas instancias, deberá cumplir con su castigo durante el hexagonal.
Cabe mencionar que por un conato de bronca con un periodista, el técnico anterior de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, fue destituido del banquillo azteca , a pesar de haber obtenido la Copa Oro, en el 2015.
HOY NOVEDADES / DEPORTES