FOTO: REDES

Es la segunda que consiguen en la Serie Mundial de Clavados.

El binomio mexicano se prepara para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. China se llevó el oro y Canadá el bronce.

La Serie Mundial de Clavados 2019, que desarrolla su fase en la ciudad china Beijing, ha arrojado otra buena noticia para el deporte mexicano. Los atletas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros.

El yucateco y el mexiquense sumaron 413.61 puntos en la ronda final, registro que no superó los 469.08 que obtuvo la dupla china conformada por Yuan Cao y Xie Siyi, que se llevó el primer lugar y las preseas doradas. En tercera posición se ubicaron Francois Imbeau-Dulac y Phillippe Gangne, los clavadistas de Canadá se quedaron con 399.48 puntos tras el término de la competencia.

De esta forma la delegación mexicana suma su segunda presea en esta competencia organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés), a la cual acuden los ocho mejores atletas de cada especialidad y que reparte puntos para la conformación del ranking a nivel global.

Es preciso recordar que la semana pasada Pacheco y Ocampo ya se habían hecho acreedores a la medalla de plata en esta misma prueba pero en la fase que se disputó en Japón. Ambos clavadistas toma esta competición como preparación de cara a los próximos campeonatos mundiales de natación que se realizarán en Corea del Sur, en donde buscará obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES