Los policías detuvieron a Marco Antonio 20 minutos, no cinco como lo declararon en un principio.
Los padres de Marco Antonio aseveran que los vídeos están editados, pues los relatos que declaró el amigo hacen falta en la investigación.
El padre de Marco Antonio, estudiante de la Prepa 8 que estuvo desaparecido durante cinco días, afirmó que el joven que aparece en los vídeos, dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), no es su hijo.
«De antemano, su mamá lo dijo:‘No es mi hijo’. No fue lo mismo con los vídeos de Tlalnepantla, borrosos y todo, dijimos ese sí es mi hijo», resaltó el papá.
También subrayó que los vídeos están editados, ya que hacen falta los relatos que declaró el amigo de Marco Antonio, como el cabezazo que le dio el policía y cuando detienen y esposan al joven.
Además, el abogado de la familia, Simón Hernández, culpa que la PGJ de violar el amparo 66/2018 emitido por un juez federal, pues prohibieron dar más información del caso en medios de comunicación. También, acusó que no existe constancia de que los policías lo hayan liberado, aunque la Procuraduría dice lo contrario.
El procurador Edmundo Garrido, resaltó que los cuatro elementos de seguridad pública liberaron al menor el mismo día de su captura, ya que, de acuerdo a los vídeos, Marco Antonio no presentaba lesiones hasta el 27 de enero, un día antes de su localización.
Por otro lado, luego de analizar 20 horas de videograbaciones de 53 cámaras, la Procuraduría capitalina se informó que policías no detuvieron al joven cinco minutos, como lo declararon en un principio, pues los agentes capturaron a Marco Antonio en la estación del Metrobús El Rosario, Azcapotzalco, a las 16:43 horas el pasado 23 de enero. A las 16:42 lo suben a la patrulla y hasta diez minutos más tarde es liberado unos metros adelante.
Hasta que Marco Antonio mejore de salud podrá dar su declaración, la cual definirá el delito en el que supuestamente incurrieron los cuatro funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
HOY NOVEDADES/CDMX