Los expulsados del PAN representaron a otros partidos políticos el 1 de julio.
«No habrá perdón ni consideraciones para los detractores»: Mauricio Tabe, líder del PAN CDMX.
La dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de expulsión de los 69 militantes que participaron como representantes de casilla de otros partidos políticos, en los comicios del 1 de julio.
Cabe recordar que muchos blanquiazules dejaron de apoyar a su partido, luego de éste confirmara la integración de una alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Por lo anterior, el líder del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, señaló que se busca dar cumplimiento cabal a las disposiciones estatutarias y a los reglamentos que rigen la vida interna del blanquiazul.
«No es un procedimiento de baja automático ni a ‘rajatabla’, es voluntad de esta dirigencia mantener a salvo los derechos de los militantes que se vean afectados injustamente, pero no habrá perdón ni consideraciones para los detractores», sentenció el panista.
En la lista de los panistas expulsados aparecen: Rafael Guarneros, Andrés Guzmán, Eduardo López, Irais González, Juan Pablo del Valle, Mirna Rodríguez, Sandra Pérez, Víctor Hugo Olmedo, Ángel Ávila, José Chávez, así como Luis Martínez, Ariadna Ruiz, David Pacheco, Guadalupe Escobar, Diana Pacheco, Eréndira Robles y María Guadalupe Enciso.
HOY NOVEDADES/CDMX