Radio Fórmula

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo, cometió un error al viajar a una boda en avión privado, por lo que se aceptó su renuncia para recalcar que en la actual administración no hay privilegios para servidores públicos.

Por otro lado, descartó que el dinero que se encontraba en el avión perteneciera a la exfuncionaria.

«Luchamos durante muchos años para que un servidor público llegue al gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó en el gobierno de la Ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos», aseguró la mandataria.

Sin embargo, destacó que aunque Félix fue una servidora pública «eficiente», todos los empleados públicos deben seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y viajar en avión comercial.

«Aunque era una servidora pública muy eficiente, muy activa, si el presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, pues así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación», enfatizó.

Paola Félix presentó el sábado su renuncia luego de que viajó a Guatemala en un avión privado para asistir a un evento social. El mismo día, el Gobierno capitalino le aceptó la renuncia.

Sobre los 35 mil dólares incautados en el vuelo, señaló que el dinero no era de Félix Díaz, sino de otro pasajero, por lo que se investigará la procedencia del mismo y se decidirá cómo actuar.

Agregó que en los próximos días se anunciará quién sustituirá a Félix en Turismo.

HOY NOVEDADES/CDMX