FIFA redujo la sanción de Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero sí jugará el mundial de Rusia 2018: Reuters

FIFA redujo la sanción de Paolo Guerrero.

La FIFA redujo de un año a seis meses el castigo al peruano Paolo Guerrero por dar positivo en examen de doping.

El jugador del Flamengo y seleccionado de Perú, Paolo Guerrero, sí podrá participar en la próxima copa del mundo a disputarse en Rusia, puesto que la Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo de un año a seis meses el castigo que le había impuesto.

Luego del partido disputado entre las selecciones de Perú y Argentina el pasado 5 de octubre, Guerrero dio positivo en las pruebas de dopaje, por lo cual, al encontrar en su organismo benzoilecgonina (metabolito de la cocaína), la FIFA le impuso una sanción de un año.

Sin embargo, la tarde del día de hoy, el abogado del futbolista anunció que la sanción fue reducida a seis meses, con ello, el delantero del Flamengo sí podrá participar en la próxima copa del mundo.

De acuerdo al abogado, la defensa de Guerrero comprobó que dicha sustancia fue recetada, a manera de té, por la nutrióloga de la selección peruana, quien desconocía que fuera prohibida por la FIFA. Por su parte Guerrero afirmó «Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada».

HOY NOVEDADES/DEPORTES