FOTO: AFP

El papa Francisco, de 88 años, sufre una neumonía bilateral que ha complicado su tratamiento por una infección polimicrobiana, informó el Vaticano. De acuerdo con el último reporte médico, su cuadro clínico sigue siendo complejo, aunque el pontífice se mantiene de buen humor.

“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral, lo que requiere una terapia farmacológica adicional”, señaló la Santa Sede.

Tratamiento y evolución médica

Desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes, el papa ha estado bajo un tratamiento intensivo. Su condición médica es más delicada debido a la presencia de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que hace que la terapia antibiótica con cortisona sea aún más complicada.

A pesar de la gravedad del cuadro, el papa sigue realizando algunas actividades laborales con la asistencia de sus dos secretarios personales, quienes le llevan documentos y periódicos, aunque se le ha recomendado reposo absoluto.

Cancelaciones en la agenda del Papa

Debido a su estado de salud, el Vaticano ha cancelado su agenda hasta el próximo domingo. En la misa del Jubileo de los Diáconos, el papa Francisco será sustituido por Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la Evangelización. Además, aún se desconoce si el pontífice podrá participar en el rezo del ángelus dominical.

También te puede interesar: Accidente de avión de Delta en Toronto deja heridos

A pesar de su hospitalización, el papa mantuvo contacto con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, la única iglesia católica en la región. El sacerdote argentino Gabriel Romanelli confirmó que Francisco sigue atento a la situación en Medio Oriente y se ha mantenido en comunicación con los fieles.

El Vaticano continúa informando sobre su evolución y agradece las muestras de cariño y oraciones que ha recibido el papa Francisco en estos momentos difíciles.

Con información de medios.

KJCS