En la galería donada por McCartney aparecen figuras de la talla de Jimi Hendrix y Rolling Stones, además del cuarteto Liverpool.
El músico británico aseguró que su intención es acercar el trabajo de Linda al público y que éste la reconozca lejos de su historia y la de la música.
El músico británico e integrante de la legendaria banda de rock The Beatles, Paul McCartney, decidió donar al museo Victoria & Alberto (V&A), una colección de 63 fotografías tomadas por su difunta esposa, la fotógrafa Linda Eastman.
Entre las celebridades que aparecen en las fotografías tomadas por Linda se encuentran estrellas de la talla de Jimi Hendrix, los integrantes del cuarteto Liverpool y los Rolling Stones. Sin embargo, los fans deberán esperar hasta octubre próximo para poder apreciarlas en el nuevo Centro Fotográfico del museo, que iniciará operaciones en esas fechas.
Cabe recordar que la esposa de McCartney decidió dedicarse a la fotografía profesional en la década de los 60´s, un momento clave para el género musical y en el cual surgieron muchas de las hoy consideradas leyendas del rock.
Después de agradecer a McCartney por la que consideró una donación «generosa», el encargado de fotografía del museo, Martin Barnes, aseguró que el músico desea que se pueda apreciar el trabajo de Linda, más allá de su compañera y por ende encasillada en la historia del pop y el rock mundial.
Barnes, afirmó que las fotografías están enfocadas en momentos íntimos y de descuido, «algo que le interesaba mucho a Linda», según le comentó Paul, quien además deseó acercar el trabajo de su esposa, fallecida en 1998, al público: «hacerlo más accesible para que conozcan su trabajo».
HOY NOVEDADES/ EN ESCENA